IMPORTANCIA DE LAS INSTRUCCIONES EN LA CLASE
IMPORTANCIA
DE LAS INSTRUCCIONES EN LA CLASE DE INGLES
Las instrucciones dentro de un
salón de clases son demasiado importantes y sin quitar merito a las demás materias,
en ingles son una parte medular para desarrollar una buena práctica docente y
procedimiento de las actividades que se tengan preparadas. Son incluso, para
facilitar la comprensión de los alumnos en el aprendizaje de una lengua
extranjera, con lo que se buscara adentrarlos en un nuevo aprendizaje. Esto debe
de tomar en cuenta que las actividades planteadas para motivar y despertar el interés
de los alumnos deben de contener instrucciones orales y escritas, para que de
este modo los alumnos comprendan mejor el procedimiento de las actividades.
Como ya se mencionó, se pueden
trabajar con dos tipos de instrucciones:
Orales: Son
las que el maestro da al grupo en general, para dar inicio a una actividad y lo
que se realizará en ella. Podría decirse que serían los pasos a seguir de
dichas actividades planeadas por el maestro, pero estas instrucciones son dadas
a modo de exposición para todo el grupo y que puedan expresar sus dudas en el
momento en que se presentan las instrucciones.
Escritas:
Estas vienen presentes en las actividades del libro o las que el maestro haya
destinado para ellos. De igual manera deben de ser claras y precisas con la
finalidad de que los alumnos comprendan y no requieran tanto la ayuda del
maestro para la realización de las actividades, el maestro debe de apoyar para
la comprensión.
LAS
INSTRUCCIONES
Como todos sabemos existen
distintos tipos de instrucciones y aplicables en distintas situaciones y
contextos no solamente en la docencia, pero en nuestro caso como futuros
maestros nos enfocaremos a las instrucciones brindadas por los maestros de una
lengua extranjera, en este caso nosotros mismos.
Las instrucciones son
expresadas dentro de un contexto interno el cual sería nuestro salón de clases
y son expresadas por los maestros y sus conocimientos y planeaciones de
actividades. Son elaboradas por el maestro quien tiene el conocimiento para
elaborarlas de forma adecuadas para satisfacer las necesidades de los alumnos y
puedan trabajar de manera apropiada las actividades que el maestro preparo para
desempeñar su trabajo.
Algunos puntos que nos pueden
ayudar a la elaboración de instrucciones y su funcionalidad para los maestros
son:
• Planea tus instrucciones; en
ocasiones es necesario anotar los pasos a seguir. Si es necesario escríbelas en
el pizarrón.
• Asegúrate de que están
escuchando; atrae la atención de los estudiantes y haz una pausa antes de
empezar a explicar las instrucciones.
• No entregues el material o
agrupes a los estudiantes antes de dar las instrucciones; si los agrupas antes
empezarán a hablar y si entregas primero el material fijaran la atención en el
material. Como consecuencia perderás su atención.
• Haz contacto visual con
cuantos estudiantes puedas; puedes ver en sus caras o gestos si en realidad
están entendiendo lo que estas explicando.
Es importante tener en cuenta expresiones que utilizan nuestros estudiantes diariamente, les sirve como estimulante para entender las instrucciones y facilitar el proceso de la clase, por ejemplo no es lo mismo utilizar un vocabulario formal y aburrido que un joven de 15 años no maneja ni siquiera en su circulo social o un niño que ni siquiera sabe lo que significa en su idioma patrio. Es importante que se manejen expresiones cotidianas y actuales para que el proceso sea llevadero y mas comprensible.
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